ÁREA TRIBUTARIA, LÍNEA APLICATIVOS CONTABLES

Aplicativo web para pago masivo de detracciones – NPD

Descripción y forma de uso:

Registro individual de operaciones.

Con esta modalidad ingresará la información por cada factura que tenga afectación al sistema SPOT. Esta es recomendable cuando la cantidad de comprobantes no es mucha.

Después de cargar la información de cada comprobante de pago, digitamos los datos faltantes que están en la parte superior como: RUC del proveedor, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío.

Luego descargaremos el TXT para, posteriormente, cargarlo y validarlo en el portal de SUNAT con la clave SOL.

Consulta masiva

Con esta modalidad ingresará la información copiando desde fuentes externas (Registro de Ventas en Excel, por ejemplo) copiando columna por columna. Es importante colocar la información en su respectivo campo. Una vez llenado los datos principales como RUC del proveedor, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío, debemos seleccionar el tipo de operación, código del bien/servicio sujeto a detracciones y digitar el porcentaje (estos campos son opcionales).

Adquiriente - Proveedores.

✳ Con este módulo trabajaremos las detracciones propiamente dichas, aquellas que se retuvo a nuestro proveedor el importe correspondiente a dicha operación.

La forma de trabajo es la misma descrita en el módulo anterior con las dos modalidades de ingreso de información (individual y masiva) con la única diferencia es que aquí tendremos que colocar por cada operación o comprobante el número de cuenta de detracciones del proveedor.

Descarga TXT

El aplicativo permitirá descargar el TXT para cargarlo en el portal de SUNAT (Mis declaraciones y Pagos – Nueva plataforma) con nuestra clave SOL. Una vez cargado podremos generar el NPD o realizar el depósito cancelando con tarjeta de crédito o de débito:

Vídeo demostrativo

Te invitamos a ver el siguiente vídeo del aplicativo:

EL USO DE LA PLATAFORMA ES TOTALMENTE GRATUITO.

ACCEDE AL APLICATIVO DE FORMA DIRECTA Y GRATIS.

Es necesario registrarse para poder disfrutar de los beneficios de la plataforma web.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.