CONSULTA DE VALIDEZ DE COMPROBANTES DE PAGO – ONLINE

CONSULTA DE VALIDEZ DE COMPROBANTES DE PAGO – ONLINE

Aplicativo en linea de consultas individuales y masivas de validez de Comprobantes de Pago físicos y electrónicos, realizadas directamente al portal de SUNAT y en tiempo real solo con copiar y pegar (CTRL C + CTRL V) de cualquier fuente y de forma ilimitada con opción a exportarlas a Excel.

Este aplicativo tiene dos módulos: Validez de CPE y Validez XML, ambos le permitirán realizar la consulta de acuerdo a las necesidades del usuario.

CONSULTA DE VALIDEZ DE COMPROBANTES DE PAGO

Esta es una de las dos formas de consulta con las que cuenta el aplicativo, el cual, a su vez, le permite consultar de información teniendo en cuenta la información fuente.

Así tenemos, las siguientes formas de consulta:

👉INDIVIDUAL. Con esta opción, se podrá realizar las consultas un solo comprobante de pago, al finalizar la consulta se podrá visualizar una opción para poder exportarlo a un archivo Excel, editarlo o volverlo a consultar de ser necesario.

👉IMPORTAR TXT – PLE. Aquí solo será necesario, seleccionar un archivo .txt de libros electrónicos o arrastarlo y soltarlo en el recuadro habilitado para tal fin (solo registro de compras o ventas en cualquiera de sus versiones); inmediatamente, el aplicativo validará y hará la consulta de los registros contenidos en el archivo:

👉COPIAR/PEGAR. Con esta opción, podrá copiar columna por columna los datos solicitados:

👉COPIAR/PEGAR VENTAS. Aquí podrá realizar las consultas de su registro de ventas, siga los siguientes pasos:

1️⃣ Digite el RUC de su empresa y luego copie y pegue todo el contenido de su Registro de Ventas (sin encabezados) desde el archivo en el que lo tenga:

2️⃣Haga clic en el ícono «PROCESAR Y VALIDAR MASIVO», el aplicativo validará la información por columnas, con ello solo deberá elegir el tipo de dato que le corresponde a cada columna que se necesita para hacer la consulta de los comprobantes de pago:

3️⃣Una vez terminado de colocar el tipo de información en cada columna deberá hacer clic en PROCESAR Y VALIDAR; inmediatamente, realizará la consulta de validez, teniendo como resultado lo siguiente:

Finalmente, si desea, puede exportarlo a un archivo Excel.

👉COPIAR/PEGAR COMPRAS. El uso de esta opción es similar a la anterior, la única diferencia es que ya no será necesario colocar el RUC de la empresa, solo se tendrá que copiar y pegar el registro de compras y colocar a cada columna el encabezado que corresponde para luego validarlo.

CONSULTA DE VALIDEZ DE XML

Con esta modalidad de consulta podremos verificar el XML del comprobante recibido u otorgado para comprobar la validez del comprobante de pago electrónico en el portal de la SUNAT.

Para ello, solo será necesario arrastrar (o seleccionar) el archivo .XML a la ventana habilitada para tal fin; al soltarlo, inmediatamente el aplicativo hará la consulta.

Nota: Este servicio solo permite validar XML de facturas y sus notas relacionadas. 

Finalmente, al igual que los demás aplicativos, también podremos exportar los resultados a un archivo Excel.

VIDEO DEMOSTRATIVO

📌Te invitamos a visitar nuestra página web de aplicativos contables con un solo clic:

👉Ingresa con tu cuenta a nuestra plataforma de aplicativos y si no estás registrado aún puedes registrarte de forma gratuita.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta