En este momento estás viendo ¿Cómo puedo realizar el depósito de detracciones? – Parte II

¿Cómo puedo realizar el depósito de detracciones? – Parte II

Para realizar el depósito de las detracciones con esta nueva modalidad contamos con la segunda forma que es el pago MASIVO.

Para ello, accederemos con nuestra Clave SOL al portal de SUNAT en la nueva plataforma de Mis declaraciones y pagos.

Ubicaremos la opción PAGO DE DETRACCIONES y haremos clic. Seleccionaremos la opción del tipo de depósito MASIVO.

Inmediatamente se mostrarán todas las facturas.

El sistema de SUNAT ubicará una lista de las facturas dentro del rango de fechas que digitamos inicialmente y nos mostrará todas aquellas sujetas al SPOT. Seleccionaremos en la lista mostrada las facturas de las que realizaremos el depósito y en ella podremos visualizar el monto respectivo a depositar.

Incluso el mismo sistema de SUNAT nos permitirá editar los importes a pagar de cada una de las facturas seleccionadas inicialmente y que se consignaron de manera automática según la información enviada en el XML del comprobante electrónico.

Por ejemplo, en el XML del comprobante se envió la información como el código de detracción «037» y su respectivo porcentaje «12%«, además del monto de detracción correspondiente al comprobante «S/114.00«.

				
					<cac:PaymentMeans>
<cbc:ID>Detraccion</cbc:ID>
<cbc:PaymentMeansCode listID="UN/ECE 4461">001</cbc:PaymentMeansCode>
<cac:PayeeFinancialAccount>
<cbc:ID>00-761-209965</cbc:ID>
</cac:PayeeFinancialAccount>
</cac:PaymentMeans>
<cac:PaymentTerms>
<cbc:ID>Detraccion</cbc:ID>
<cbc:PaymentMeansID schemeURI="urn:pe:gob:sunat:cpe:see:gem:catalogos:catalogo54" schemeName="Codigo de detraccion" schemeAgencyName="PE:SUNAT">037</cbc:PaymentMeansID>
<cbc:PaymentPercent>12.00</cbc:PaymentPercent>
<cbc:Amount currencyID="PEN">114.00</cbc:Amount>
</cac:PaymentTerms>;
				
			

Después de verificar los montos correspondientes o confirmarlos según lo propuesto por SUNAT, haremos clic en la opción SIGUIENTE y se habilitará una ventana para colocar el número de lote:

Para colocar el número de lote debemos considerar las indicaciones del sistema de SUNAT, nosotros proponemos una forma práctica de consignarlo:

  1. Los primeros dos dígitos corresponden al año: 21
  2. Los dos siguientes corresponderán al mes o periodo: 10
  3. Los dos últimos serán los correlativos del lote y que irán aumentando conforme se vayan realizando depósitos masivos en el mes o periodo: 01, 02, 03,…

Por ello, el número de lote sería 211001, cabe recalcar que esta propuesta le ayudará siempre y cuando no supere los 99 depósitos mensuales.

Una vez consignado el número de lote, inmediatamente veremos una vista preliminar de la constancia de depósito y si todo está conforme haremos clic en la opción +AGREGAR A BANDEJA.

Finalmente, seleccionaremos la forma cómo realizaremos el pago de las detracciones mostrándonos tres formas: cargo en cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito y NPD para cancelar en ventanilla del Banco de la Nación.

Luis Cerquin

Content Marketing Manager

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 23

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta