Aplicativo para elaborar el archivo plano (.txt) que se adjuntará en el Formulario Virtual N° 4702 y poder presentar el descargo de la causal 1 de ingreso de recaudación de los fondos de la cuenta de detracciones.

¿Qué es el Formulario Virtual N° 4702?

Es un formulario que permite a los contribuyentes presentar su descargo ante la comunicación recibida por causal de ingreso como recaudación, la cual es presentada a través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL) utilizando su Clave SOL.

¿Cuáles son las causales que originan el ingreso a recaudación de nuestra cuenta de detracciones?

Inconsistencias de ventas. Inciso a). Las declaraciones presentadas contengan información no consistente con las operaciones por las cuales se hubiera efectuado el depósito, excluyendo las operaciones a que se refiere el inciso c) del artículo 3°.

No habido. Inciso b). Tenga la condición de domicilio fiscal no habido de acuerdo con las normas vigentes.

Crédito fiscal utilizado indebidamente – IVAP. Inciso c) y d) Otras infracciones (no incluye omisos). No comparecer ante la Administración Tributaria o comparecer fuera del plazo establecido para ello, siempre que la comparecencia esté vinculada con obligaciones tributarias del titular de la cuenta.

Solo omisos a la presentación. Inciso d) (solo omisos a la presentación). Haber incurrido en cualquiera de las infracciones contempladas en el numeral 1 del artículo 174°, numeral 1 del artículo 175°, numeral 1 del artículo 176°, numeral 1 del artículo 177° o numeral 1 del artículo 178° del Código Tributario.

Base legal: Numeral 9.3 del artículo 9 del Decreto Legislativo N° 940.

¿Qué información o documentos se presenta?

Causal 1.  a. Presentar copia del Registro de Ventas del periodo evaluado en la cual se visualicen todas las operaciones registradas, y b. Presentar información solicitada en la que se visualicen la vinculación de las constancias de depósito de detracciones con los comprobantes de pago del periodo evaluado considerados en el Registro de Ventas.

Causal 2. Presentar los documentos que acrediten la inexistencia de su domicilio fiscal No Habido, de acuerdo con las normas vigentes a la fecha de expedición de la comunicación.

Causal 3. Presentar los documentos que acrediten no haber cometido las infracciones contempladas en los incisos c) y d) del numeral 9.3 del artículo n9 del D.L. 940 a la fecha de expedición de la comunicación.

Causal 4. Presentar información de los números de orden y de las fechas de presentación de las declaraciones de tributos que acrediten que no ha omitido su presentación a la fecha de expedición de la comunicación.

 

Una vez notificados por SUNAT, se tiene un plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación para presentar el descargo.
Alex Vásquez
Contador Público

Aplicativo Descargo de Ingreso de Recaudación - Causal 1

✅ Aplicativo desarrollado íntegramente en línea con el fin de poder disponerlo en cualquier momento.

✅ Permite cargar la información individual y masivamente.

✅ Realiza consultas RUC instantáneamente.

✅ Íconos explicativos en los campos de ingreso de información.

✅ Posibilidad de generalizar los datos de las detracciones o individualizarlas según el registro.

¿Cómo lo utilizo?

✳ Digitamos el RUC del contribuyente y luego podremos ingresar los registros uno por uno o copiando del Registro de Ventas los siguientes datos:

✳ Solo es necesario llenar los datos obligatorios mostrados en la imagen anterior. Automáticamente, el aplicativo procesará la información:

✳ Finalmente podremos descargar el TXT:

✳ El proceso es sencillo y una vez que tengamos generado el TXT, ingresaremos con nuestra clave SOL al portal de SUNAT y ubicaremos la siguiente opción:

DESCARGA TXT

El aplicativo permitirá descargar el archivo plano (.txt) para adjuntar en el Formulario Virtual N° 4702:

VIDEOS DEMOSTRATIVOS

👉 Te invitamos a ver los videos del Sistema:

GARANTÍA

TECNOLOGÍA

Aplicativo desarrollado con tecnología GRAPH QL y NODE JS basados en consumo de web services – API REST.

Estos utilizan boots que se encargan de realizar las consultas desde nuestros servidores hacia las web de consultas públicas.

POSVENTA

Atención durante el periodo de contratación del servicio o 12 meses.
Atenderemos sus consultas relacionadas al uso del aplicativo y accederá a actualizaciones.

SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIONES

REGÍSTRESE

Cree su cuenta en la plataforma, ¡Gratis!
¡Comuníquese con nosotros!