INGRESO DE NUEVOS PRODUCTOS AL SISTEMA DE DETRACCIONES por

INGRESO DE NUEVOS PRODUCTOS AL SISTEMA DE DETRACCIONES por

      Nuevos productos ingresarán en el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT), más conocido como detracciones.

INCORPORACIÓN AL SPOT

     Se trata del azúcar, melaza de caña y alcohol etílico, en la tasa del 10%; y, la caña de azúcar (PA. 1212.93.00.00), con la tasa del 10%, de conformidad con la R. S. Nº 246-2017-Sunat publicado el 04 de Octubre del 2017.

CAUSAS PARA LA INCORPORACIÓN

     Al evaluar el comportamiento tributario de los contribuyentes que al año 2014 realizaban operaciones sujetas al SPOT y cuyos depósitos por ventas y/o traslados de caña de azúcar, azúcar y alcohol etílico denotaban que estas eran sus operaciones más importantes, habiéndose observado que -desde la exclusión de estos bienes del SPOT a la fecha- existe evidencia de incumplimiento tributario y riesgo respecto de la correcta determinación del impuesto general a las ventas por parte de tales contribuyentes, lo que viene afectando la recaudación de dicho impuesto.

OPERACIONES SUJETAS AL SISTEMA

Siempre que el importe de la operación sea mayor a media (1/2) UIT:

a) La venta gravada con el IGV;

b) El retiro considerado venta a que se refiere el inciso a) del artículo 3° de la Ley del IGV; y

c) El traslado fuera del centro de producción, así como desde cualquier zona geográfica que goce de beneficios tributarios hacia el resto del país, cuando dicho traslado no se origine en una operación de venta gravada con el IGV. Se encuentra comprendido en el presente inciso el traslado realizado por emisor itinerante de comprobantes de pago.

APLICACIÓN

     Se aplicará a la venta de bienes y al retiro considerado venta cuyo nacimiento de la obligación tributaria del IGV se origine a partir de su vigencia, entre otras situaciones

      El sistema de detracciones es el descuento que realiza el comprador/usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe por pagar, para luego depositarlo en la cuenta “detracciones” del proveedor de los bienes/servicios, aperturada en el Banco de la Nación.

     Los fondos de la cuenta de detracciones le sirven a la empresa para pagar los impuestos que administra la Sunat. 

Fuente: facebook.com/Cefre-Perú

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta