MACRO APLICATIVO CONSULTA DE VALIDEZ DE CPE – Versión gratuita

MACRO APLICATIVO CONSULTA DE VALIDEZ DE CPE – Versión gratuita

PRESENTACIÓN

El gran problema de los comprobantes de pago electrónicos NO VÁLIDOS es que la empresa usuaria del servicio o adquiriente de bienes recibe un comprobante de pago que no cumple los requisitos y características para ser considerado comprobante de pago.

De acuerdo al inciso j) del artículo 44 de la Ley del Impuesto a la Renta:

Gastos no deducibles

Los gastos cuya documentación sustentatoria no cumpla con los requisitos y características mínimas establecidos por el Reglamento de Comprobantes de Pago.

 Y siguiendo la norma, podemos decir que las operaciones realizadas con comprobantes de pago no válidos no calificarán como un gasto aceptado. Ante ello, si las operaciones no son aceptadas como gasto, también, se pierde el uso del crédito fiscal.

Así, ante tal situación, el mayor problema lo asumirá la empresa usuaria del servicio o adquiriente del bien, mas no el emisor.

Por ello ante la necesidad de verificar la validez de los Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) y así evitar cualquier contingencia en la sustentación del gasto y uso del crédito fiscal nuestro equipo de Alternativas Contables ha desarrollado este aplicativo para hacer este procedimiento de manera sencilla.

Nuestro producto, desarrollado por el equipo de Alternativas Contables, funciona gracias a servicios API REST – WEB SERVICE que hacen posible realizar la consulta de validez desde el portal de uso público de SUNAT (www.sunat.gob.pe).

👉Nota: si deseas saber más sobre nuestras API’s puedes visitarnos en www.apirest.pe aquí encontraras diversos tipos de servicios web tanto gratuitos como de pago.

MODO DE USO

Después de descargar el Aplicativo, abrimos el mismo. Si el Excel nos muestra algún mensaje de advertencia solo habilitamos los mensajes de seguridad propios de Office.

Automáticamente, el Aplicativo nos mostrará las dos formas de consultas:

CONSULTA INDIVIDUAL. Aquí debemos ingresar los datos relacionados al comprobante que se desea consultar:

  • RUC del emisor.
  • Tipo de comprobante de pago.
  • Serie
  • Número
  • Importe total (Obligatorio, solo para algunos tipos de CPE)

Una vez que registre los datos solicitados, debemos hacer clic🖱 en CONSULTAR.

CONSULTA MASIVA. Para utilizar esta herramienta del Aplicativo, solo copiamos y pegamos por columnas, desde nuestros registros de compras o ventas, los datos requeridos (según su tipo).

Finalmente, hacemos clic🖱 en CONSULTAR.

📌¡Importante! No es requisito que se tengan los mismos formatos que SUNAT solicita, puesto que el Aplicativo se encarga de convertir a los formatos requeridos, como fecha, tipo de CPE, entre otros.

REQUISITOS

  • Sistema operativo Windows
  • Conexión a Internet.
  • Office 2010 o superior.

VÍDEO DEMOSTRATIVO

👉Descarga tu versión gratuita:

SI DESEAS USAR LA VERSIÓN COMPLETA TE INVITAMOS REVISAR EL SIGUIENTE ENLACE: AQUÍ

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta