MACRO APLICATIVO VISOR DE XML DE COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS – Versión gratuita

MACRO APLICATIVO VISOR DE XML DE COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS – Versión gratuita

El Sistema de Emisión Electrónica (SEE) creado por SUNAT, lo conforman cinco subsistemas: SEE-Sunat Operaciones en Línea (SEE-SOL)SEE- Del contribuyente, SEE-Facturador (SEE-SFS), SEE – Operador de Servicios electrónicos (SEE-OSE), el SEE-Consumidor Final (SEE-CF) y el SEE-Monedero Electrónico (SEE-ME).

A través de Resoluciones de Superintendencia la Administración Tributaria ha ido incorporando paulatinamente al sistema de emisión electrónica a todos aquellos contribuyentes que reúnan ciertas condiciones señaladas en la misma resolución. Los comprobantes de pago electrónicos son archivos digitales en formato XML el cual contiene toda la información de una operación comercial; este archivo, es firmado digitalmente a través del cual el contribuyente reconoce haber emitido tal comprobante de pago y al ser enviado a SUNAT, esta verifica que se cumplan los estándares solicitados y lo recepciona dándole validez. Estos archivos XML deben ser puestos a disposición del cliente para su conservación, esto dependiendo del sistema de emisión electrónica que estemos usando.

Ante esta situación, el equipo de Alternativas Contables pone a su disposición un Excel con macros para poder generar la representación impresa del Comprobante de Pago Electrónico en formato A4, A5 y Ticket.

MODO DE USO

📌 PANTALLA PRINCIPAL: En esta ventana debemos seleccionar las rutas predeterminadas para leer el archivo XML, la ruta en donde se generará la representación impresa en formato PDF, seleccionaremos el tipo de formato de impresión que deseamos usar que puede ser A4, A5 y Ticket y por último seleccionaremos el logo que deseamos usar en nuestra representación impresa.

📌 MÓDULO VISUALIZAR: Su funcionamiento es simple pues solo consiste en seleccionar el archivo XML que se utilizará para generar el CPE y luego, hacer clic en visualizar:

Formatos de Comprobantes de Pago Electrónicos:

Descarga AQUÍ este aplicativo.

Porque estamos seguros que este aplicativo te ayudó, ¡valóralo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Carlos

    Buenas noches, descargue el aplicativo pero no funciona correctamente, no está generando toda la información de manera correcta.

  2. Carlos

    Buenas noches, felicitarlos por el aplicativo.
    Tendran uno similar para RECIBO POR HONORARIOS .
    Saludos.

  3. ROGER

    Buenas noches,EXCELENTE APLICATIVO .

    1. aron

      Disculpa Roger te salio algun error en la macro a mi me salio el problema de punto y la coma en las cantidades como lo mencion lineas debajo,

  4. aron

    Hola, hay un problema con la separacion para una cantidad de QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 00/100 SOLES, muestra IMPORTE TOTAL 54.900,00 , a que se debe y como se puede corregir, con todas las cantidades, estare atento

  5. jaguar

    hola ALEX VASQUEZ MEJIA descarge el aplicativo y funciona muy bien, todo ok el problema es como cambiar el celular y la pagina web, es un error gravísimo por que el cliente se tiene que identificar.

  6. Eder

    Estimado, verifica tu configuración regional de tu computadora y mas a detalle el tema de la separación si es con punto o coma, lo puedes modificar.

Deja una respuesta