PAGO DE DETRACCIONES – NPD

PAGO DE DETRACCIONES – NPD

Aplicativo para generar el TXT para el pago masivo de las detracciones ya sea por Internet o por ventanilla del Banco de la Nación con NPD (Número de Pago de Detracciones).

Se adecúa a la necesidad de realizar el pago de detracciones mediante dos modalidades: Proveedor – Adquirientes (autodetracciones) y Adquiriente – Proveedores.

MÓDULO: PROVEEDOR - ADQUIRIENTES

Este módulo le permitirá como proveedor generar su TXT para pagar las detracciones correspondientes de los comprobantes de pago que otorgó a sus clientes; es decir, realizar la “autodetracción” si sus clientes le han pagado el íntegro del monto indicado en los comprobantes.

Con este módulo podrá adicionar los datos de las facturas de manera INDIVIDUAL o MASIVA.

A. REGISTRO INDIVIDUAL. Aquí podremos adicionar la información de las facturas una por una:

Luego de terminar con el registro de la información; será necesario consignar los datos la empresa proveedora como RUC, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío:

Posteriormente, haremos clic en el ícono VERDE para descargar el TXT que, posteriormente, validaremos en el portal de SUNAT.

B. REGISTRO MASIVO. Con esta funcionalidad podrá copiar la información desde fuentes externas utilizando la técnica copia y pega; para ello, solo será necesario colocar la información en cada campo que le corresponde:

– Colocar los datos de la empresa como RUC, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío:

– Llenar los datos como tipo de operación y código del bien / servicio sujeto a detracciones y digitar el porcentaje:

Nota: si se consigna el porcentaje será necesario colocar el IMPORTE TOTAL de los comprobantes de pago; si no fue colocado el porcentaje, al momento de copiar los datos de los comprobantes, se copiará en la columna IMPORTE los montos que deben detraerse de la factura.

– Utilizar la técnica de copiar y pegar para llenar los campos obligatorios (marcados con *):

– Luego, hacer clic en el ícono de color CELESTE para procesar y validar masivamente la información. Cuando termine este proceso generaremos el TXT:

MÓDULO: ADQUIRIENTE - PROVEEDORES

Con este módulo podrá, como adquiriente de bienes o servicios, generar el TXT para pagar las detracciones de los comprobantes que sus proveedores le otorgan. Si se ha cancelado el íntegro del monto de los comprobantes ya no correspondería utilizar este módulo sino el anterior.

A. REGISTRO INDIVIDUAL. Aquí podremos añadir la información de las facturas una a una:

Luego, será necesario consignar los datos de la empresa adquiriente como RUC y número de lote de envío:

Con los datos básicos consignados, ya podemos generar el TXT utilizando el ícono VERDE:

B. REGISTRO MASIVO. Con esta función podrá copiar la información desde fuentes externas utilizando la técnica copia y pega; para ello, será necesario colocar la información en cada columna correspondiente:

– Colocar los datos de la empresa adquiriente como el RUC y número de lote de envío:

– Llenamos los campos opcionales si los comprobantes sujetos a detracción de los proveedores tienen el mismo tipo de operación y código de bien o servicio:

Nota: si colocamos el porcentaje a detraer será necesario colocar el importe total de los comprobantes de pago; si se deja en blanco, colocaremos el monto a detraer de cada comprobante.

– Luego, copiar y pegar la información en cada columna correspondiente:

– Finalmente, utilizaremos el ícono CELESTE para validar la información y luego generar el TXT para validarlo en el portal de SUNAT: 

VIDEO DEMOSTRATIVO

📌Te invitamos a visitar nuestra página web de aplicativos contables con un solo clic:

👉Ingresa con tu cuenta a nuestra plataforma de aplicativos y si no estás registrado aún… ¡qué esperas!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta