Aplicativo para generar los archivos planos (TXT) de ingresos y de costos/gastos que se cargarán en el PDT 3500 para presentar la Declaración Anual de Operaciones con Terceros.

¿Qué es la DAOT?

La Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT es de carácter INFORMATIVA que las empresas están obligadas a presentar sobre las operaciones con sus proveedores y clientes si éstas son mayores a 2 UIT.

¿Qué empresas están obligadas a presentar la DAOT?

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia N° 024-2002-SUNAT y modificatorias, están obligadas las empresas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1️⃣ Sean Principales Contribuyentes (PRICOS nacionales o regionales) al 31 de diciembre del ejercicio.

2️⃣ Estén obligados a presentar por lo menos una declaración mensual del IGV durante el ejercicio: el monto de sus ventas internas sean mayores a 75 UIT o el monto de sus adquisiciones de bienes y/o servicios sean mayores a 75 UIT.

3️⃣ Sean asociaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o entidades religiosas que realicen sólo operaciones inafectas del IGV en el Ejercicio y que el número de trabajadores declarados correspondiente al período tributario noviembre del Ejercicio sea superior a diez (10).

¿Qué infracción se tipifica al no presentar la DAOT?

La presentación de la declaración informativa fuera de los plazos fijados está tipificada en el artículo 176, numeral 2 del Código Tributario, la cual será sancionada con multa (30 % UIT o 15 % UIT, Régimen General – RMT y Régimen Especial, según corresponda).

Si se subsana la infracción antes de que surta efecto la notificación de SUNAT dicha multa será rebajada en un 100%.

Si la empresa está obligada a presentar la DAOT y las operaciones con sus proveedores y/o clientes no superan las 2 UIT solo se deberá generar la "Constancia de no tener información a declarar" utilizando la clave SOL.
Alex Vásquez
Contador Público

Aplicativo PDT 3500 - ONLINE

✅ Aplicativo desarrollado íntegramente en línea con el fin de poder disponerlo en cualquier momento.

✅ Admite importación masiva de operaciones utilizando TXT.

✅ Realiza consultas RUC instantáneamente.

✅ Búsquedas inteligentes para una más rápida corrección o verificación de registros.

✅ Módulos independientes por cada TXT (Costo/Gasto e Ingresos).

✅ Filtro de proveedores y clientes para visualización de aquellos que superan el límite establecido por la norma.

MODALIDADES CON LAS QUE CUENTA:

1️⃣ Copiar y pegar desde Excel.

✳ Para utilizar esta modalidad es necesario contar con los Registros de Compras y de Ventas e Ingresos en Excel consolidado (información anual o de los periodos en los que tuvo operaciones).

Copiaremos columna por columna la información de los Registros a los campos del aplicativo, según corresponda. Tendremos en cuenta que se deben copiar siempre desde un inicio sin omitir celdas vacías.

✳ Una vez copiada la información de nuestros Registros, usaremos el botón PROCESAR Y VALIDAR MASIVO, el cual le permitirá procesar la información y solo le mostrará la información de aquellos clientes/proveedores que superen el límite de 2 UIT.

✳ Finalmente, podremos desglosar por cada cliente/proveedor que haya superado el monto mínimo establecido por SUNAT para verificar cada operación que se ha realizado durante el año.

2️⃣ Importar TXT - PLE.

✳ Con esta modalidad necesitará los TXT de sus Registros Electrónicos: 0801 – Registro de Compras y 1401 – Registro de Ventas e Ingresos.

Estos TXT deben ser de los 12 meses o de aquellos en los que se tuvo operaciones (no es necesario cargar los TXT vacíos o sin registros).

✳ Una vez cargados los TXT de nuestros Registros utilizaremos el la opción de color celeste para procesar la información y poder visualizar los proveedores/clientes cuyos montos de operaciones han superado las 2 UIT.

DESCARGA TXT

El aplicativo permitirá descargar los dos TXT para importar al PDT 3500 – DAOT:

VIDEOS DEMOSTRATIVOS

👉 Te invitamos a ver los videos del Sistema:

GARANTÍA

TECNOLOGÍA

Aplicativo desarrollado con tecnología GRAPH QL y NODE JS basados en consumo de web services – API REST.

Estos utilizan boots que se encargan de realizar las consultas desde nuestros servidores hacia las web de consultas públicas.

POSVENTA

Atención durante el periodo de contratación del servicio o 12 meses.
Atenderemos sus consultas relacionadas al uso del aplicativo y accederá a actualizaciones.

SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIONES

REGÍSTRESE

Cree su cuenta en la plataforma, ¡Gratis!
¡Comuníquese con nosotros!