T-REGISTRO Y PLAME – Dr. Ludmin G. Jiménez Coronado (PDF Descarga libre)

Es importante recalcar que uno de los principales cambios en materia de relaciones laborales fue que a través de medios electrónicos se puedan llevar las planillas. Recordemos que antes de agosto del 2011, las planillas eran manuales y su elaboración era tediosa si es que se tenía una gran cantidad de trabajadores.

La creación de la planilla electrónica es un medio electrónico de vital importancia, pues es fuente de primera mano para operadores como SUNAT, MINTRA, entre otros, que a través de estos años han tenido cambios, modificaciones, incorporaciones adaptándose a ciertas normativas sectoriales, inclusive.

Es por ello que en esta oportunidad les presentamos un manual, breve y conciso, con casos prácticos para que se pueda entender su correcta aplicación y de esta manera evitar contingencias laborales y/o tributarias.

Es importante su llenado a efectos de evitar algún perjuicio contra el trabajador, inclusive al mismo empleador o a terceros. Es por ello que trataremos de indicar los principales aspectos y situaciones más frecuentes.

En ese sentido, estamos convencidos de que la presente obra será de gran utilidad en sus quehaceres diarios, profesionales y educativos.

Autor: Dr. Ludmin Gustavo Jiménez Coronado

INSTITUTO PACIFICO

Si te pareció interesante, ¡valora este artículo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta